El comité de ayuda de la iglesia ofrece el servicio de despensa para familias en necesidad que sean residentes del Condado de Hamilton.
Las oficinas para entrega de la despensa se encuentran en el centro Mateo 25, al costado de la iglesia. Todo lo que tiene que hacer para recibir este servicio es presentar un comprobante de residencia (recibo telefónico, de luz, etc.) Las horas de la despensa son martes y jueves de 10 AM a 12 PM y sábados de 2 a 4 PM. La despensa estará cerrada durante los días de fiesta.
Debido a la creciente demanda de este servicio nos vemos en la necesidad de limitar el servicio a una vez por mes por hogar.
La violencia doméstica (abusos físicos y sexuales entre otros) es penada en el estado de Indiana. Si usted tiene problemas en esta área favor de comunicarse cuanto antes con la organización Prevail , donde encontrará expertos que podrán ayudarle y ofrecerle protección. El teléfono de esta organización es el (317) 773-6942, o en casos de suma urgencia marque directamente al (317) 776-3472.
Las oficinas de Prevail están en el 1100 South 9th Street , en Noblesville , IN 46060. Las horas laborables son de lunes a viernes de 9:00 AM a 5:00 PM. Esta organización cuenta con intérpretes para aquellas personas que solo hablan español.
Esta organización presta asistencia moral, física y económica a mujeres embarazadas, durante la duración del embarazo y hasta que el bebé cumple los cuatro meses . Para poder usar los servicios de esta organización es necesario someterse a un examen de embarazo y que el mismo salga positivo. Entre los servicios que se ofrecen están exámenes de embarazo, ropa de maternidad, ropa de bebé, ayuda con pañales y utensilios de bebé, etc.
Los horarios laborables del centro son de lunes a jueves de 11 AM a 2 PM y sábados de 6 PM a 8:30 PM. El centro cierra viernes y domingos y en días festivos. El centro se encuentra ubicado en el 50 South Peru Street , en Cicero , IN 46034. Si tiene alguna pregunta llame directamente al (317) 984-7131.
La Clínica de Salud Trinity ofrece sus servicios médicos totalmente gratis para residentes del condado de Hamilton, que carezcan de medios para cubrir los gastos médicos o que no tengan un seguro que les cubra dichos gastos. Entre los servicios que se ofrecen tenemos chequeos médicos y vacunas , clínicas de la vista y de los pies, servicio de dentista y consulta con trabajadoras sociales. Se ofrece servicio de intérpretes para aquellos pacientes que solo hablen español.
La Clínica de Salud Trinity se encuentra en las instalaciones de la iglesia de OLMC, en el Centro Mateo 25. Sus horas laborables son: citas médicas generales y vacunaciones todos los sábados de 9 AM a 12 PM. La clínica de la vista atiende solamente el primer y el tercer miércoles de mes de 6 a 9:00 PM. La clínica de los pies recibe pacientes solamente el tercer miércoles de cada mes de 6 a 7:30 PM. Las consultas dentales se dan de acuerdo a la gravedad del paciente. Para una evaluación es necesario presentarse a la consulta los sábados de 9:00 AM a 12:00 PM. Por favor llegue con bastante tiempo de anticipación para que se le pueda atender.
Si necesita direcciones de cómo llegar a la clínica o tuviese alguna pregunta favor de llamar al (317) 819-0772.
Website de Clínica de Salud Gratuita se puede encontrar aquí .
Todos los empleadores deben tener un póster de OSHA federal o estatal con el fin de brindar a sus empleados información sobre sus derechos de seguridad y salud.
Los patrones tienen ciertas responsabilidades conforme a la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional ( Occupational Safety and Health ) de 1970. La siguiente lista es un resumen de las responsabilidades más importantes :
Aunque OSHA no emite citaciones a empleados que no cumplen con sus responsabilidades, cada empleado "debe cumplir con las normas de seguridad y salud ocupacional y con todos los reglamentos, las reglas y las disposiciones emitidas al amparo de la Ley" que son aplicables. Las responsabilidades y los derechos de empleados en estados que cuentan con sus propios programas de seguridad y salud ocupacional suelen ser los mismos que los de los trabajadores en estados regidos por la OSHA federal. Un empleado debe hacer lo siguiente: