Al recibir el Sacramento de la Eucaristía, la Comunión, estamos recibiendo el Cuerpo y la Sangre de Cristo, estamos acogiendo al mismo Jesús en nuestros corazones y recibiendo Su gracia y bendiciones. Dios nos invita a esta comunión con El todos los Domingos y todas las veces que asistimos a Misa. Al estar en comunión con Cristo se nos pide que vivamos intensamente esa unión con El y que amemos a otros tal y como Cristo nos ama.
Todos los candidatos a recibir el Sacramento de la Primera Comunión, ya sean adultos, adolescentes o niños deberán de ser miembros de la iglesia. Asimismo, para inscribirse en los programas, los candidatos deberán presentar copia oficial de su certificado de bautizo. Sin este documento NO podrán recibir el Sacramento de la Primera Comunión aún cuando hayan completado la preparación.
El curso de preparación para niños para el Sacramento de la Primera Comunión es por dos años, iniciando en septiembre. Las clases son todos los Domingos de 5:00 a 6:30 PM en un salón de la planta baja de nuestra Iglesia. La Misa donde los niños reciben el Sacramento de la Primera Comunión se lleva a cabo aproximadamente a mediados del mes de mayo.
El curso de preparación para adolescentes y adultos para el Sacramento de la Primera Comunión se ofrece a traves del programa RCIA (RICA en español). Este programa se imparte en Ingles y comunmente se reciben en la Vigilia Pascual junto con el Sacramento de la Confirmacion.