Al recibir el Sacramento de la Confirmación recibimos al Espíritu Santo que Jesús dejara a sus apóstoles en el Día de Pentecostés. El Espíritu Santo, El mismo que recibimos con el bautizo, viene nuevamente a nosotros para ayudarnos a cumplir con el compromiso que aceptaremos al confirmarnos de seguir las enseñanzas y dogmas de la Iglesia Católica, de evangelizar con el ejemplo de nuestras acciones y de llevar el amor y la palabra de Jesús a nuestros semejantes.
Para registrar a los adolescentes en las clases de preparación para recibir el Sacramento de la Confirmación se requiere que la familia del adolescente llene la forma de inscripción para hacerse miembro de la parroquia.
Los adolescentes interesados en este programa deberán de ser estudiantes de preparatoria ( high school ) preferentemente cursando el noveno o décimo grado escolar. Previo a recibir este Sacramento los estudiantes acudiran a un retiro de seis dias previos a la celebracion de la Misa en OLMC y recepcion de este Sacramento.
El programa que ofrece Nuestra Señora del Monte Carmelo para recibir el Sacramento de la Confirmación es en inglés y dura dos años. El programa consiste en una reunión mensual de septiembre a abril (ambos años), completar el requisito de horas de servicio y asistir a los retiros espirituales señalados. Todos los candidatos a recibir este Sacramento deberán presentar su certificado de bautizo al inscribirse en el programa.
El Sacramento de la Confirmación es impartido durante una Misa , en la iglesia de Nuestra Senora del Monte Carmelo, en la Vigilia Pascual de cada año.
Los adultos mayores de 22 años que estén interesados en recibir el Sacramento de la Confirmación deberán de concertar una cita en la oficina del Apostolado Hispano de la Iglesia. Es necesario que presenten su certificado de bautizo al anotarse al programa RCIA. Este Sacramento se recibe en la Vigilia Pascual.